Cómo adecuar los cuartos de baño de un local comercial

¿Has abierto una tienda y no sabes cómo montar los cuartos de baño? En este artículo te presentamos los mejores consejos y recomendaciones sobre cómo adecuar los cuartos de baño de un local comercial para conseguir prestar el mejor servicio posible a los clientes y causar una buena imagen de cara al público con los aseos de nuestro negocio.

El baño es muy importante

Seguro que cuidas al máximo cada detalle de tu negocio pero hasta ahora no te habías planteado la importancia de cuidar los cuartos de baño. Ten claro que si quieres dar una buena impresión a tus clientes resulta básico incluir un baño en tu local y mantenerlo en las mejores condiciones higiénicas y estéticas posible. Tanto si tienes una tienda como si regentas un negocio de otro tipo tus empleados y clientes pueden sentir la necesidad de ir al lavabo y es por ello que sin duda el contar con un cuarto de baño de calidad será determinante para sumar más puntos con tu negocio.

Resulta clave que esté limpio

Primero de todo es básico que te cuarto de baño esté siempre limpio. La limpieza es clave para que la gente que visite tu local y tenga que ir al cuarto de baño se lleve una buena impresión y recuerdo de tu negocio. Piensa que si por muy moderno y adecuado que sea todo el cuarto de baño está hecho una porquería sin duda la impresión y valoración de los clientes será negativa.

Una correcta iluminación

Asimismo, además de elegir diseños espectaculares en entre un amplio catálogo de muebles de baño también debes tener en cuenta que la iluminación es realmente importante en el baño de un local comercial para que tanto clientes como empleados puedan sentirse bien. El que las luces del techo funcionen bien y el local se encuentre bien iluminado será igual de importante que la limpieza.

Música de ambiente

Recomendamos también poner algo de música de ambiente. Siempre debe ser música suave y elegante para acompañar a los clientes y ayudarles a sentirse más cómodos cuando vayan al cuarto de baño. Si se va a conectar directamente la radio recomendamos elegir una emisora musical. Una idea interesante son las emisoras de música clásica aunque siempre será más recomendable elegir un disco de música ambiental para la línea musical del baño.

Repón los productos cada día

Junto a la limpieza total y la iluminación óptima sin duda será básico revisar todos los días los suministros en el local. Hablamos del papel de baño, de los jabones y de todos los extras que queramos agregar al cuarto de baño. Recomendamos también incluir ambientadores y decantarnos siempre por los aromas cítricos, que sueñen ser la mejor alternativa para los cuartos de baño.

Privacidad siempre

También deberías tener en cuenta que la privacidad será realmente importante con lo que si tienes la opción mejor elige los paneles que separarán los baños que sean lo más altos posibles para aportar muchísima intimidad a tus clientes.

Instalaciones en buen estado

Asimismo, las instalaciones deberían estar siempre en buen estado: revisa que los picaportes y los grifos funcionen bien, que todas las puertas cierren, que no haya pintadas etc. y en caso de detectar algún problema soluciónalo lo antes posible para continuar aportando una imagen impecable de tu negocio.

Tecnología moderna

Además de revisar siempre que los secadores, lavamanos, inodoros, etc. funcionen bien te recomendamos seleccionar siempre la última tecnología para sorprender al máximo a los clientes y que recuerden de forma agradable la visita al cuarto de baño.

Espejos y duchas

Incluir duchas puede ser una buena opción en las empresas porque así tus trabajadores podrán aprovechar la hora del medio día para hacer algo de deporte, o arreglarse al terminar la jornada, etc. Tampoco pueden faltar los espejos en los baños y una buena opción es incluir algunos de cuerpo entero porque a la gente le gusta poder verse bien cuando se retocan o se lavan las manos.

Artículos Relacionados