Cómo afecta el posicionamiento web a tu negocio

¿Quieres conocer todas las ventajas que el posicionamiento web puede suponer para tu empresa? Nuestros expertos han analizado y revisado la gran influencia que el posicionamiento web tiene para los negocios y a continuación te presentamos cómo afecta el posicionamiento web a tu negocio. Revisa este artículo para conocer todos los datos.

Cómo afecta el posicionamiento web a un negocio

Sin duda todas las empresas que quieren desarrollarse y mantenerse bien posicionadas en el contexto actual saben de la importancia de gestionar de forma eficiente el posicionamiento web. Sea cual sea tu sector de negocio, como podemos ver en Seobide, si estás en Google será básico cuidar tu posicionamiento para poder estar en las primeras posiciones y conseguir más tráfico y por tanto más clientes.

Cuanto mayor sea tu visibilidad en el mercado en relación a las empresas similares, es decir, a tu competencia, e incluso también a las empresas con productos parecidos, mejores serán tus opciones y posibilidades de conocer nuevos clientes.

Así, antes de saber por qué es importante contar con un buen posicionamiento en Google para tu empresa nos interesa conocer que es realmente el posicionamiento SEO: esto no es otra cosa que el intentar mejorar la posición de una página dentro de los resultados orgánicos, los que no son pagados como por ejemplo algunos tipos de anuncios. Para ello se emplean diferentes técnicas de posicionamiento natural como el uso de enlaces de calidad, la creación de buen contenido y la introducción de palabras clave a fin de lograr un óptimo posicionamiento.

Apareces mejor en los buscadores

Con todo, sin duda el posicionamiento web afecta de forma muy eficiente a un negocio (tanto si únicamente es online como si cuenta con puntos de venta tradicionales). Al posicionar bien una página consigues poner a tu empresa en el mapa de Internet haciendo que ésta adquiera mucha más visibilidad y que muchos clientes lleguen hasta ella. Así, la página aparece mejor posicionada en los diferentes buscadores y empieza la rueda de mejora que ayudará a crecer al negocio (si se continúa cuidando el posicionamiento SEO en títulos, textos, URL, etc. ya que se debe tener claro que se trata de un trabajo que debe estar en constante actualización).

Te ayuda a conseguir más tráfico

A raíz de esto, como los negocios ya aparecen en las primeras páginas de los buscadores y son mucho más visibles se consiguen muchas más visitas. En este punto quizá te resulte interesante saber que casi el setenta por ciento de clicks que se hacen al buscar algo se escogen entre las tres primeras posiciones. Así, el posicionamiento web es muy importante para lograr que muchos más usuarios lleguen a conocer tu negocio y también que consigas muchas más conversiones como explicamos en el punto siguiente.

Ten en cuenta que cuando hablamos de conversiones no siempre nos referimos a ventas de productos o compras de servicios sino que por ejemplo quizá lo que busques con tu negocio es conseguir que la gente esté más tiempo en tu web o lea tus artículos, así como también que compartan tu información para hacerte publicidad e incluso conocer sus datos consiguiendo que rellenen un práctico formulario de contacto.

Mejoran las conversiones

Por último reseñar también que no importa cuál sea el objetivo final porque si crece la visibilidad de una empresa gracias a un buen posicionamiento web las conversiones subirán sí o sí. Además de conseguir posicionar bien una web también será importante aportar contenido de calidad y muy atractivo para los usuarios para conseguir fidelizar a los clientes de siempre y captar otros nuevos. En conclusión, con un posicionamiento web eficiente vas a conseguir una buena visibilidad en Google, aumentarán las visitas a tu página web y por supuesto también conseguirás muchas más conversiones para tu negocio.

Artículos Relacionados