Cómo funcionan los sistemas antirrobo para comercios

¿Sabes cómo funcionan los sistemas antirrobo para comercios? Nuestros expertos te cuentan a continuación el interesante funcionamiento de este tipo de sistemas utilizados para proteger tiendas y negocios. Revisa esta interesante información para encontrar las mejores opciones para proteger tu nuevo comercio o local.

¿Cómo funcionan los sistemas antirrobo para comercios?

Existen sistemas antirrobo de lo más variado en la actualidad pero sin duda, según los expertos los dispositivos antirrobo más eficientes que existen actualmente en el mercado para proteger los comercios y tiendas son los circuitos de cámara y de televisión cerrados que se denominan CCTV y también los sistemas de alarma con etiquetado antirrobo que se denominan EAS.

Si no dispones de mucho presupuesto siempre puedes seleccionar una u otra opción para proteger tu tienda porque ambas alternativas son interesantes pero si quieres proteger al máximo tu negocio sin duda combinar ambas opciones es la mejor opción para proteger tu negocio al máximo y mantenerlo a salvo de cualquier ladrón.

La conocida como tecnología EAS sirve para identificar diferentes artículos cuando éstos pasan por la zona que se acota en la tienda. Se trata de una identificación muy práctica que avisará si alguna persona se quiere llevar alguna cosa u objeto de valor de la tienda sin autorización.

Aunque no lo creas si una tienda factura 250.000 euros al año pierde una media de 3500 por robos así que sin duda este tipo de protección antirrobo resulta básica para evitar los hurtos y disuadir a los ladrones, aunque muchos se las sepan todas e intenten robar de igual manera.

Este tipo de tecnología se puede utilizar en cualquier lugar en el que los ladrones pudieran intentar robar y sin duda es una opción para que los minoristas puedan tener muestras de sus mercancías sin tenerlas que tener cerradas bajo llave para protegerlas con lo que para los clientes resulta mucho más cómodo porque pueden ver todos los artículos cómodamente sin tener que estar pidiendo ayuda constantemente al comerciante.

Según los expertos este tipo de sistemas antirrobo no solamente son prácticos para prevenir los hurtos en las tiendas sino también para reducir gastos, aumentar ventas, lograr que sea más práctico y sencillo hacer inventario y por supuesto también para mejorar la logística de almacenaje. En el futuro este tipo de tecnologías serán también muy prácticas para poder sustituir la forma en que actualmente se tratan los datos para hacer inventario por una manera mucho más eficiente y rápida.

Aunque existen varios tipos diferentes de sistemas antirrobo EAS todos ellos funcionan adjuntando una etiqueta antirrobo en los artículos que se quieren proteger. Si esta etiqueta ya no se va a necesitar porque el cliente adquiere el producto se quita o se desactiva dejándola en un estado neutro en el que no saltará la alarma.

Fuente de la imagen: cerrajerosmadridya.com/navalcarnero-24-horas-baratos

Si se trata de una etiqueta adhesiva se suele desactivar pasándola por un escáner mientras que si se trata de una etiqueta rígida se suele reutilizar. Asimismo, si no se desactiva la etiqueta sonará la alarma cuando la persona salga por la puerta. Por otro lado, si quieres seleccionar un sistema EAS que no se vaya a notar lo mejor que puedes hacer es valorar esto cuando acondiciones la tienda para elegir unos detectores que sean lo más discretos posible pero que igualmente te vayan a servir para proteger al máximo tu tienda.

Artículos Relacionados