Cómo un influencer puede mejorar la venta de tus productos

El mundo está cambiando y por este motivo la publicidad está cambiando a un ritmo elevado. Por este motivo, las empresas que quieren llegar a un determinado perfil de cliente siempre apuestan por los influencer, los cuales se ha demostrado que ayudan a aumentar las ventas. Si quieres conocer más, te invito a seguir leyendo este interesante artículo.

¿Por qué tienen tanto éxito los influencer de marketing?

La publicidad tradicional se está quedando atrás, lo que quiere decir que con los anuncios de toda la vida cada vez es más complicado llegar al público final. Esto lo saben muy bien las marcas, por lo que se están actualizando para llegar a los clientes que le interesan. Para conseguirlo, buscan de la ayuda de los influencer. Este tipo de personas destacan por ser personas de cara conocida que marcan tendencia. Esto quiere decir que si llevan una cosa, buena parte de sus seguidores también la querrán llevar y en consecuencia la marca podrá aumentar de manera sencilla sus ventas.

Como nos comenta la web Musse&Cloud.com, se ha demostrado que la gente se fía mucho más del boca a boca y de las opiniones de otra persona que de la propia publicidad tradicional. Esto hace que la publicidad a través de un influencer dé buenos resultados y esté en pleno crecimiento.

Usos que hacen las marcas de los influencer

Son una gran herramienta para lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y darlo a conocer en muy poco tiempo. Estos darán publicidad de manera directa o indirecta, de aquí que sea una de las mejores opciones para dar a conocer los productos rápidamente. Además, no solo lo muestran, sino que siempre hablaran bien del producto, lo que hace que el nivel de ventas sea elevado.

Los influencer también pueden recomendar nuevas marcas que hasta el momento no se conocen. Una marca es importante cuando es conocida por los clientes a los cual va dirigida. Cuando algo nace, es desconocido para la gran mayoría de personas, de aquí que la ayuda de un buen influencer sea importante.

También se suelen usar en muchas ocasiones para promocionar acciones y así darlas a conocer. Gracias a que son conocidas, será mucho más fácil que la gente las apoye y en consecuencia puedan llegar a dar los frutos que se esperan a través de este tipo de acciones.

Si el objetivo es dar a conocer un evento o lugar, muchas empresas contratan a un influencer para que lo visite y acuda al mismo. Esto se traduce en que todos sus seguidores lo conocerán y la probabilidad de que lo visiten será mucho más elevada.

¿Qué buscan las marcas en un influencer?

Lo primero que buscan las marcas en un buen influencer es el número de seguidores y la actividad que está llevando a cabo a través de las diferentes redes sociales. Siempre tienen que buscar a un influencer que sea de la temática que quieren promocionar. De nada sirve contratar a un influencer que sea de moda para promocionar un coche. Esto haría que la campaña no triunfar.

Por supuesto, la filosofía del influencer también es importante a la hora de contratar a uno u otro. Y es que hay que recordar que cada vez hay más donde elegir, ya que todo el mundo quiere ser influencer para ganar dinero recomendando cosas. Por supuesto, es importante que tenga un grado de entusiasmo elevado para que la recomendación sea la adecuada.

Por otra parte, no todos tiene la misma caché. Cuantos más seguidores tenga y más influyente sea, el precio que habrá que pagar por estos servicios será mayor. Algunas empresas el precio final les da igual porque cuentan con un presupuesto muy elevada, pero las empresas pequeñas tienen muy en cuenta el precio final a la hora de apostar por una opción u otra.

Y por supuesto, una vez contratado al profesional, se miden los resultados para ver si ha dado los resultados esperados. Si no han dado los resultados esperados, entonces la marca no volverá a usar sus servicios. De aquí que el influencer tenga que hacer todo lo posible para promocionar lo que se le está pidiendo y en consecuencia conseguir que la empresa vuelva a demandar sus servicios.

Artículos Relacionados