Comparativa de las plataformas de eCommerce más populares

Comparativa de las plataformas de eCommerce más populares

El comercio por internet, o también conocido como eCommerce, está cada vez más en auge en nuestro país y en el resto del mundo, dando unos resultados increíbles tanto a emprendedores, como también a clientes, que ven por internet precios mucho más asequibles, mayor variedad de productos y unos servicios que les atraen a diferencia del comercio convencional. Tanto si quieres montar desde cero tu tienda online o quieres reestructurarla, te vamos a indicar en esta comparativa de plataformas de eCommerce más populares, cuál es la que debes de conseguir.

Plataformas eCoomerce gratuitas

Prestashop

Queremos empezar con una de las más conocidas y que está abriéndose camino entre aquellas personas que no quieren gastar dinero a la hora de crear su negocio en Internet. Nos encontramos ante una de las plataformas que a pesar de ser gratuita, cuenta con más adeptos ya que cuenta con una infinidad de funciones, que pueden ser utilizadas libremente, aunque cuenta con la pega de que es algo más complicada de utilizar que otras de pago, pero con una buena guía, es posible sacarle el máximo partido a esta enorme herramienta. Quizás otros de los puntos negativos que podemos encontrarle a PrestaShop es que podrás añadirle todo tipo de extensiones, sin embargo, las que de verdad van a servirte o que son de una calidad excelente, tendrás que pagar por ellas y no suelen ser muy baratas.

Fuente de la imagen: melopidoyo.com

WordPress y WooCommerce

Uno de los CMS más usados en todo el mundo para realizar webs es WordPress, pero ahora, con la ayuda de uno de los mejores plugins para crear una tienda online, como es WooCommerce, tendrás una herramienta potente con la que en muy poco tiempo tendrás lo que buscas, sin tener que utilizar plataformas diferentes, siendo esto un punto importante, ya que solo tendrás que gestionar una sola, pudiéndose controlar desde el propio WordPress.

Lo mejor que podemos destacar de WooCommerce es que cuenta con una infinidad de plantillas gratuitas con las que personalizar tu tienda online, además en internet es fácil dar con comunidades que te explican a sacar el máximo partido. Algo que agradecerás. Quizás el punto negativo que le encontramos, es que en caso de que tengas una tienda en la que vendas una gran cantidad de productos, puede ser bastante complicado gestionarla solo con esta, debiendo de añadirle alguna que otra extensión aparte (fuente).

Magento

En el caso de Magento, nos encontramos en medio de las plataformas gratuitas y de pago, puesto que cuenta con dos versiones bien diferenciadas, debiendo de optar por la de pago si buscas un servicio más profesional y completo. El principal problema que le vemos es que es bastante difícil habituarse a esta plataforma, es muy buena y cuenta con grandes extensiones, pero a la hora de usarla, tendrás que tener mucha paciencia, ya que puedes perderte. Cuenta con innumerables funciones y herramientas, por lo que, al tener que instalarse en tu hosting, consumirá muchos recursos, debiendo de tener un plan de hosting de calidad para que la web no se vea alterada.

Plataformas eCommerce de pago

Shopify

Lo que más prima en esta plataforma de pago para crear tiendas online es el hecho de que es extremadamente sencilla y eficaz. Con Shopify tendrás la premisa de que sencillo no quiere decir básico, sino que sabe colocar las extensiones y herramientas de una manera que hará que el usuario sepa en todo momento donde se encuentra todo para que pueda personalizar su tienda. Entre las ventajas que te aporta es que tendrás dentro de la contratación de los servicios, un hosting para que puedas subirlo todo y empezar con tu tienda en cuestión de minutos. La gran desventaja que encontramos, además de que se trata de una herramienta de pago, es que la propia plataforma se agenciará de nuestras ganancias (de cada producto) un 2% en el plan básico, algo que nos parece bastante desproporcionado.

Artículos Relacionados