Consejos para conseguir una inyección de dinero en tu Startup

¿Tienes muy buenas ideas pero no tienes dinero? No te preocupes porque las ideas valen oro, literalmente. En este artículo te contamos los mejores consejos y recomendaciones para que puedas conseguir una inyección de dinero para tu Startup. A continuación te presentamos los mejores tips para conseguir aumentar el presupuesto para tu Startup.

Pide ayuda a tu gente

Primero que nada debes agotar tus recursos cercanos. Obviamente, si ya has probado a crear muchas empresas y ninguna ha funcionado lo más normal es que te saltes este punto porque tu familia y amigos ya te conocerán, pero si es tu primera idea de negocio y crees que puede triunfar anímate a recurrir a tus familiares, amigos y conocidos que consideren que puede tener éxito tu Startup para conseguir presupuesto.

Capitalizar el paro y usar tus ahorros

Otra alternativa muy interesante es capitalizar el desempleo y utilizar tus ahorros para emprender, ya que es una forma sencilla de contar con un colchón inicial con el que poder emprender tu negocio. Sin duda es una de las alternativas que más utilizan las personas que se han cansado de llevar una vida rutinaria y quieren emprender su propio negocio. La clave pasa por conseguir el “capital semilla” adecuado para poder hacer frente a tus primeros gastos y emprender tu negocio.

Pedir un préstamo de capital privado

Otra de las mejores alternativas es sin duda el pedir un préstamo de capital privado como vemos en CapitalPrivadoMB. Se trata de la mejor opción para obtener un crédito privado o una eficiente financiación o préstamo sin nómina que sin duda te ayudará si estás seguro/a de que tu negocio va a triunfar en el mercado y simplemente necesitas ese granito de arena o capital inicial que te ayude a llevar tus sueños a otro nivel. Es una gran alternativa para conseguir algo de capital para poder llevar una idea o Startup hasta lo más alto del mundo empresarial y además puedes devolverlo en diferentes cuotas e incluso puedes solicitarlo sin tener que estar trabajando en ese momento (lo cual es lo más normal si estás pensando en emprender tu propio negocio).

Hacer un crowdfunding

Por supuesto, otra idea que nos encanta es la de hacer un crowdfunding. Se trata de una financiación colectiva para poner en marcha iniciativas o proyectos y para lograrlo debes presentar bien tu proyecto o idea. Sin duda, si de verdad es válida e interesante, serán muchas las personas que se decidirán a ayudarte y a formar parte de tu proyecto para conseguir que gracias al esfuerzo colectivo tu idea pueda salir adelante.

Mecenas o business angels

Por otro lado, siempre puedes buscar mecenas que te ayuden económicamente a sacar adelante a tu negocio aunque actualmente consideramos que una mejor idea son sin duda los business angels. Este tipo de inversores son personas (tanto jurídicas como también físicas) que se encargan de aportar la financiación y la experiencia a los empresarios para conseguir ganancias en el futuro. Son inversores privados que están muy dispuestos a colaborar con todo tipo de proyectos empresariales y que conocen muy bien el sector y tienen experiencia, con lo que suelen guiar a los emprendedores para conseguir hacer de sus negocios conjuntos mucho más rentables.

Además cabe reseñar en este punto que muchas de las empresas que actualmente se encuentran en la cúspide del éxito tuvieron en su momento muchos business angels que les apoyaron económicamente y a nivel de recursos y consejos para poder sacar adelante estos proyectos. Así, además de invertir dinero los business angels también invierten tiempo y contribuyen al nuevo plan de negocio.