Crowdlending, inversión rentable en pymes

Tras el éxito de otros modelos de inversión ahora llega el crowdlending como una alternativa muy interesante. Si has oído hablar de esta forma de inversión rentable en pymes y te gustaría conocer más datos sigue leyendo porque a continuación te presentamos los principales datos del crowdlending para que entiendas en qué consiste y cómo hacer funcionar este tipo de inversiones.

Qué es el crowdlending

El crowdlending no es otra cosa que la financiación, tanto a nuevos proyectos como a empresas o a personas de parte de numerosos inversores diferentes. Es decir, en lugar de ser un único o un número limitado los inversores de un proyecto o empresa son muchísimos los inversores y con este modelo tan innovador es posible para muchos proyectos poder financiarse gracias a una buena comunidad sin tener que acudir a una entidad financiera o a los servicios que puede ofrecer un banco.

Se trata de un modelo muy interesante que ha crecido rápidamente en los últimos años de forma internacional gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y por supuesto de Internet y al éxito de las redes sociales y de las comunidades online. Se trata de una forma de crowdfunding interesante que se encuentra entre las principales estrategias de inversión para los profesionales y que principalmente se caracteriza porque es la financiación a particulares o empresas por parte de muchos inversores.

Beneficios del crowdlending

Entre los principales beneficios del crowdlending como forma de inversión rentable en pymes o particulares encontramos que se trata de inversiones muy rentables. Actualmente hay muy pocos productos que para los inversores tengan una buena rentabilidad con un riesgo que se pueda controlar y son alternativas muy interesantes porque con tan sólo cincuenta euros se puede invertir con lo que todo el mundo se puede permitir estas inversiones.

En segundo lugar, el marco jurídico actual es favorable para este tipo de inversiones ya que existe mucha transparencia y los inversores pueden confiar en las empresas y usuarios en los que invierten su capital.

Asimismo, este tipo de inversiones permiten a los inversores diversificar muchísimo con lo que mitigan al máximo el riesgo. Es la opción ideal para diversificar al máximo las inversiones y conseguir una buena rentabilidad.

El crowdlending es bueno para la economía de los países en los que se realizan estas inversiones ya que con este tipo de inversión se dejan de lado las diferencias entre las rentabilidades económicas de los individuos y las sociales del entorno porque, como se trata de economías colaborativas, es muy importante esta convergencia ya que los inversores prestan su capital a las pymes para obtener una buena rentabilidad y al mismo tiempo se está creando valor para las empresas y por tanto para el entorno social de un lugar.

Este tipo de inversiones son muy sencillas, transparentes y ágiles. Se pueden consultar a tiempo real, se pueden conocer los datos de los inversores y de las empresas o pymes y en general todas las partes de este tipo de acuerdos estarán totalmente enteradas de todo lo que suceda en cada momento del proceso de creación y desarrollo de un proyecto u empresa.

Artículos Relacionados