Cuál es el mejor tipo de hosting para Woocommerce

Si quieres crear un Woocommerce, lo mejor que puedes hacer es escoger el mejor hosting según tus necesidades. Para conseguirlo, te voy a mostrar diferentes opciones entre las que puedes optar. Dependiendo del potencial de la tienda online que vas a lanzar, deberás apostar por un hosting más o menos potente.

¿Hay hostings especiales para Woocommerce?

La respuesta es sí, a pesar de que no son los más populares. Puede ser una buena opción apostar por este tipo de hosting, ya que suelen estar mucho mejor adaptados a las necesidades del cliente.

Por otra parte, puedes apostar por otro hosting y crear tu negocio online a través de Wordpress. En este caso podrás optar por contratar un hosting especial para Wordpress o un hosting de los muchos que hay según el tipo de necesidades que vaya a tener el proyecto online. En este caso, siempre tienes que apostar por hosting de alta calidad. No cometas el error de ahorrarte un par de euros al mes y contratar un mal hosting. Esto hará que la tienda online no esté operativa siempre o no funcione bien. Esto no gustara a los clientes ni a los buscadores. Todo esto provocará que el fracaso del proyecto de Woocommerce sea muy probable. Si no te la quieres jugar, siempre apuesta por un hosting con reputación que te den seguridad. Echa un vistazo a esta sección de servidores para Wordpress.

¿Qué tipo de hosting contratar?

Hosting compartido: si el proyecto es nuevo y de momento no quieres realizar una gran inversión en el proyecto, entonces la mejor opción será esta. La ventaja de este sistema es que podrás integrar fácilmente la tienda online en una web realizada a través de Wordpress. A esto hay que añadir que el precio es muy económico, lo que hace que pueda ser una buena opción para comenzar el negocio. Eso sí, compartirás los recursos con otras webs.

Hosting para Woocommerce: es otra opción que te he mencionado anteriormente. Como en el caso anterior, los precios son económicos, pero con la ventaja de que el hosting estará más especializado en este tipo de proyectos. Gracias a esto podrás tener más garantía de que el proyecto funcionará mejor. Eso sí, seguirás compartiendo espacio con otros proyectos como el tuyo. Esto quiere decir que tendrás que compartir recursos, por lo que es importante que los vecinos sean buenos y no se lleven todos los recursos del servidor.

Vps: la verdad, es una de las opciones más recomendadas en estos momentos. El servidor se divide en partes y una de esas partes estará dedicada únicamente para ti. Si quieres tener tu espacio y no quieres que nadie te quite recursos, es la mejor opción. Es una opción por la que apuestan muchas tiendas online. Es verdad que el precio es un poco más elevado, pero a cambio podrás disfrutar de las ventajas de la independencia. Este tipo de hosting te permite amoldarlo a tus necesidades, lo que hace que sea muy buena opción para estos proyectos. Eso sí, hay que tener en cuenta que los mismos deben ser gestionados por ti. Si no sabes como gestionarlo, entonces tendrás que contratar los servicios de un profesional o de la propia empresa. Esto hará que el coste sea más elevado.

Servidor dedicado: es la mejor opción si tu proyecto va a ser importante y va a necesitar de una potencia por parte del servidor. Con este tipo de alojamiento, la tienda online podrá disfrutar de todos los recursos que necesite, por lo que tus visitas podrán disfrutar de una buena experiencia de navegación. El precio es más elevado, pero en muchas ocasiones merece la pena pagar la diferencia.

Ahora solo tienes que ver que opción se adapta más a tus necesidades y contratar la que más te interese.

Artículos Relacionados