Cuánto cuesta alquilar un autobús para eventos

Cuánto cuesta alquilar un autobús para eventos

Cuando se realiza un evento de cualquier índole, desde la celebración de una boda, o un congreso importante al que deban asistir muchas personas de una misma ciudad y tienen que desplazarse hacia el lugar de destino de la manera más segura, el alquilar un autobús para eventos es una de las mejores opciones que puedes barajar. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la contratación y cuánto cuesta alquilar este tipo de transporte.

Cuánto cuesta alquilar un autobús para eventos

El alquiler de autobuses es un servicio muy solicitado por aquellas personas que quieren hacer una excursión a otra ciudad o como hemos dicho en la introducción, necesitan asistir a un evento y muchos de los que viajan, no tienen manera de desplazarse, ya que no tienen coche o el destino se encuentra lejos de una parada de bus o de tren convencional. Este servicio también ayuda a que todos los participantes vayan en un mismo lugar, ideal por ejemplo cuando se celebra una boda y luego, en la celebración, muchos beben y no se quiere que cojan el coche de vuelta. Pero a pesar de que sean muy utilizados, pocos conocen cuánto cuesta realmente un autobús, y esto es lo que te vamos a contar a continuación.

¿Cómo se calcula el precio del alquiler de un autobús?

El proceso comienza cuando la persona encargada o que quiere la contratación de un autobús se dirige a la empresa de alquileres. Es en este momento cuando se le realiza, gracias a un asesor, un cálculo del plan de viaje exacto, con todos los datos bien desglosados para que sepa qué es lo que tiene que pagar y de donde viene cada variable. Según la propuesta que tengas en la mesa, el precio subirá o bajará, siendo los siguientes factores los más determinantes de la bajada o subida del precio total. Antes de empezar con los factores, te recomiendo que eches un vistazo al servicio de alquiler de Grupo Ruiz, empresa líder de alquiler de autobuses.

Tamaño del autobús

El encargado o persona responsable del alquiler del autobús tiene que tener presente el número total de personas con las que piensa viajar, debiendo de estipular un máximo de viajeros. En el caso de que se trate de una excursión en el que vayan menos de 30 personas, es posible que salga más rentable un minibús, pagando mucho menos que por uno normal. En el caso de los normales, hay que tener claro que, en el caso de sobrepasar el número máximo de viajeros, se necesitará otro autobús, aumentando de esta manera el coste total. Otro de los puntos importantes, es conocer el lugar al que se dirigen, ya que, si tienes pensado entrar en un pueblo con el autobús, pero este no cabe porque cuenta con calles muy estrechas, esto es necesario saberlo, pues el autobús se quedaría fuera de la ciudad, habiendo sido una opción mejor la contratación de minibuses u otros transportes.

Distancia de la ruta

El coste de la distancia de la ruta desde el punto de origen hasta el destino va a ser cobrado generalmente por las empresas de alquiler por kilómetro recorrido, es decir, si un viaje es más largo, por lo tanto, saldrá más caro porque gasta más combustible. Sin embargo, algunas empresas cuando se trata de recorridos muy cortos, lo que si cobrará será el tiempo que el conductor está conduciendo. Por lo general, los precios suelen oscilar entre los 0,80 euros a los 1,20 euros.

Tiempo del conductor

Aquí viene uno de los puntos importantes dentro del precio total del alquiler del autobús. Cuando se trata de un viaje que va de un punto a otro, el precio que se va a pagar es el tiempo que el conductor está al volante, aunque algunas empresas solicitarán una pequeña tarifa en la que se refleja la vuelta del conductor al origen, pero suele ser mínima. Sin embargo, en el caso de que, por ejemplo, el autobús salga de una ciudad a las 7 de la mañana, y no vuelva hasta las 11 de la noche, todo este tiempo debe ser pagado, aunque el conductor solo vaya a estar conduciendo unas pocas horas, pero el resto esta persona está esperando a la finalización del evento, por lo que subirá el coste total.

Otro de los casos por los que la tarifa sube es cuando se trata de una excursión de varios días, ya que el conductor debe dormir fuera de su casa, al igual que incluirá el precio del hotel en el que se hospedará, o las comidas del mismo, sabiendo por otro lado, que, si trabaja los días festivos, el coste aumentará.

Costes adicionales

Dentro de los costes adicionales que se pueden incluir en el viaje, incluirá por ejemplo el pago de los peajes por donde el autobús va a tener que pasar, aunque si lo indica con antelación, podrás decirle a la empresa que coja por otros caminos, aunque esto puede suponer un gasto por otro lado, sobre todo en kilómetros recorridos. Las comidas del conductor entran también en este punto, ya que si, en el caso de que el conductor deba esperar todo el día para llevar a las personas de vuelta, deberá de comer algo y esto viene reflejado en el precio final.

Artículos Relacionados