Mejorar precios y plazos de entrega para una buena campaña de Navidad

Todo el mundo sabe que Navidad es una de las épocas de compras por excelencia y por supuesto los ecommerce online deben tenerlo en cuenta si quieren maximizar sus ventas y llegar al mayor número posible de clientes. En este artículo te damos algunos consejos para hacer una buena campaña navideña mejorando los precios de los productos y optimizando los plazos de entrega para conseguir buenos resultados.

Mejorar los precios y los plazos de entrega para Navidad

Realmente es una práctica conocida por todo el mundo que la mayoría de tiendas tradicionales suben los precios por Navidad para aprovecharse de las necesidades urgentes de compra de los consumidores y así conseguir vender más productos a un precio más alto pero personalmente te recomendamos implementar otro tipo de estrategias si de verdad quieres mejorar tus ventas en Navidad y además conseguir fidelizar a los clientes,

Piensa que en la actualidad, con el auge de los ecommerce, cada vez son más y más las personas que se atreven a hacer sus compras online siendo realmente sencillo poder encontrar los productos que buscan a precios claramente competitivos incluso en Navidad.

Por mucho que los consumidores sepan que deben comprar ciertos regalos en Navidad y no les importe tanto gastar como en otras épocas del año los descuentos siempre les van a atraer y cualquier oferta que les sirva para ahorrar algo de dinero será realmente interesante y es por ello que este tipo de promociones aportarán valor a tu marca y te ayudarán a diferenciarte por delante de otros ecommerce o tiendas online.

Si bajas los precios podrás captar muchos más clientes, así como también puedes ofrecer diferentes cupones de descuento para que los clientes puedan usarlo en su próxima compra y así conseguir fidelizarlos e incluso contactar con otras empresas que no sean competencia directa y aportar a tus clientes ofertas para este tipo de tiendas mientras desde su ecommerce pueden hacer lo mismo con tu tienda como leemos en RegionDigital.

En este punto queremos reseñar que para tener una buena campaña de Navidad también será importante que permitas realizar los pagos de diferentes maneras porque cada tipo de cliente tiene unas preferencias bien distintas y sin duda te agradará el poder llegar a todo tipo de públicos.

Además, si bajas los precios u ofreces descuentos y promociones debes recordar la importancia de anunciarlo porque de lo contrario serán pocos los clientes que se enterarán y podrán beneficiarse de todas estas ofertas navideñas. Recomendamos anunciarlo en tu newsletter junto a algo más de contenido de calidad como por ejemplo diferentes tipos de regalos para navidad, agradecimientos o diferentes felicitaciones originales de Navidad.

Asimismo, tampoco deberías olvidarte de usar las redes sociales ni de moverte mucho para poder acercarte a todos tus consumidores y también para poder captar nuevos clientes para tu ecommerce. Es importante adaptar una imagen navideña diferente, innovadora y comprometida si de verdad quieres lograr que tu marca se desmarque por delante de otras durante la época navideña.

Por último, cabe reseñar la gran importancia de responder a los clientes en tiempo y forma tanto en lo que a atención al cliente (dudas, recomendaciones, etc.) se refiere como también en el tema de los envíos.

El primer punto resulta clave y especialmente interesante para poder cerrar las ventas rápidamente y sin ningún tipo de contratiempo mientras que el mejorar los plazos de entrega puede ser especialmente interesante también para lograr captar más clientes en Navidad y también para fidelizarlos. Piensa que en muchos casos las personas hacen las compras a última hora y por tanto lo que más les interesa es que estos productos puedan llegar rápidamente para estar a punto para la comida de empresa o la cena en familia y por tanto, si ofreces un servicio de mensajería 24 o 48 horas express sin duda tendrás más posibilidades de captar nuevos clientes en Navidad.

Artículos Relacionados