mugiCloud, tecnología wireless para tu flota de vehículos

El uso de la tecnología Wireless es uno de los mayores avances tecnológicos que se han descubierto, puesto que puede complementar muchas funciones que en un principio podían ser muy costosas, pero que, sin embargo, a día de hoy son mucho más factibles para la sociedad. Una de las mejores aplicaciones de la tecnología Wireless para nuestra vida diaria la encontramos en mugiCloud, un servicio que optimiza el rendimiento de las flotas de vehículos de las empresas de transporte, tanto a nivel de pasajero, como de empresario. A continuación, vamos a hablarte de cada una de las virtudes que te ofrece, además de otros datos de interés.

Tecnología Wi-Fi para tu empresa de transportes

Hablar de mugiCloud es hablar de futuro, de innovación y de un cambio en la manera de gestionar la flota de vehículos de transportes como también de las prestaciones que se les ofrecen a los usuarios. Cuando una empresa decide contratar este servicio, se beneficia de un dispositivo que se instala en cada uno de los vehículos que forman la flota, teniendo por medio de este aparato, conexión Wi-Fi de gran calidad, OBD, Tracking y GPS, por lo que las herramientas que tienes para monitorizar y conocer al detalle todo lo relacionado con tu negocio se vuelven más efectivas y mejora el rendimiento general que te ofrecen tus autobuses.

Pasajeros conectados a la red

Cuando un pasajero entra en un autobús y comprueba que puede conectarse a Internet sin necesidad de utilizar los datos de su móvil, siente que está en una gran compañía que mira por sus intereses. Este gesto, el de facilitar Wireless a tus clientes es algo que ellos ven de manera positiva, pero que también la propia empresa puede sacar provecho, puesto que para poder usarla deberán de registrarse con su correo electrónico, usándose este, más tarde, para enviarle publicidad a sus bandejas, hablándole del servicio que la empresa puede seguir ofreciendo, de promociones y descuentos pensados para cada pasajero e incluso formularios de satisfacción para seguir mejorando con las opiniones que los clientes han facilitado.

Optimización de la flota de vehículos

En el caso del empresario, la gestión de su propia flota de autobuses o vehículos es esencial para comprobar, desde el correcto funcionamiento de cada uno de ellos, como también lo que lleva facturado, o incluso si tienen alguna avería que conviene saber antes de que esta se vuelva irreparable. Leemos en este artículo de gestión de flotas en la nube como se puede rentabilizar y mejorar la experiencia con mugiCloud, puesto que puede saberse en qué momento exacto se encuentra un vehículo, algo perfecto para evitar atascos o incluso accidentes, sabiendo además la velocidad que lleva en cada momento, conociendo si un conductor corre más de la cuenta o al contrario, se retrasa en dirigirse a su destino, debiendo de avisar a los usuarios de este pormenor.

En el caso de las averías, al contar con un sistema instalado OBD, en el momento en el que pueda haber un fallo mecánico en el autobús, se envía un mensaje o notificación al correo avisando de dicha avería, con el fin de adelantar el mantenimiento y que este fallo no vaya a más.

Mejorando la conducción al volante

De la misma forma que el propio empresario puede tantear la velocidad que lleva cada uno de sus vehículos, el propio conductor lo podrá saber, de esta manera, si nota que va muy rápido o que se encuentra en una carretera que debe aminorar la marcha, recibirá una alerta, por lo que en todo momento podrá reducir o controlar su conducción para hacerla mejor. Esto ayuda a que los conductores sepan en todo momento por donde se manejan, además de que puede evitar además de muchos accidentes al volante, multas de tráfico, que no solo van a costar varios puntos en el carné, sino que en algunos casos el puesto de trabajo.

También los conductores se podrán poner de acuerdo entre ellos hablando por medio de este dispositivo, puesto que contarán con una aplicación pensada expresamente para ellos, con el fin de que, si han visto que hay un accidente en la carretera, un atasco o alguna información importante para sus compañeros, siempre pueden utilizar este medio para poner al tanto al resto del personal, como también al empresario, pudiendo tomar entre todos la mejor salida posible al problema que haya surgido.

Artículos Relacionados