Qué es un Hosting WordPress y cómo elegir el apropiado para tu pyme

¿Estás pensado en montar una web de tu empresa y no entiendes bien algunos conceptos? A continuación nuestros expertos te explican qué es un Hosting WordPress y te ayudan a elegir el apropiado para tu pyme. Sigue leyendo para conocer muchos más datos y poder crear una web perfecta para tu empresa.

¿Qué es un Hosting WordPress?

En primer lugar es necesario que conozcas que el hosting es el lugar en que vas a tener que ubicar tu web para que se pueda acceder a ella desde Internet. Entonces cuando hablamos de Hosting WordPress estamos hablando concretamente de un servicio para alojar webs que se especializa en WordPress.

Realmente las webs son similares a los programas de ordenadores. Seguro que sabes que los programas de ordenador se deben instalar para poder funcionar pues sucede lo mismo con las webs, que deben estar alojadas en un ordenador que se llama servidor si queremos que la gente pueda visitarla desde Internet. No es igual decir Hosting que servidor pero los términos se suelen usar indistintamente. Así, los Hosting WordPress son servicios de alojamiento web para por ejemplo la web de tu Pyme que se basan en ofrecer servidores que están especializados en WordPress y son ideales para hacer blogs y webs.

Actualmente existen diferentes tipos de hosting. Encontramos, por ejemplo los servidores compartidos, los servidores dedicados o los VPS o servidores virtuales privados. En el siguiente punto te damos algunos consejos para que puedas elegir el mejor hosting WordPress España.

¿Cómo elegir un hosting para WordPress?

Para empezar podrás usar un hosting compartido y para ello debes fijarte en algunos puntos. La base de datos es un punto que no puede faltar a la hora de elegir un servidor porque Wordpress es un CMS que funciona con datos con lo que para montar una web es básico que tu servidor tenga Bases de Datos.

Consideramos también muy importante que cuente con la última versión PHP, que es el lenguaje de programación que usa Wordpress. Deberías tener por lo menos la versión 7.2, pero si no es así al menos asegúrate de seleccionar un Hosting que te vaya a permitir cambiar hasta esta versión de php.

También debes tener en cuenta a la hora de elegir el hosting wordpress para tu pyme que debe ser realmente seguro. Elige siempre un hosting con normas antihackeo y normas de seguridad. Además, usa siempre copias de seguridad y contrata siempre hostings que hagan un backup al día para que si existe cualquier problema puedas recuperar todas tus cosas.

La velocidad es también muy importante si quieres que los usuarios puedan ver tu página web o tu blog sin contratiempos ni incidencias de ningún tipo. Esto es mucho más importante de lo que crees porque si tu web tarda mucho en cargar la gente se irá, no recibirás muchas visitas y sin duda el que visite una vez tu web no volverá una segunda si esto le supone tener que esperar largo tiempo para volver visualizarla por mi auténtica y original que sea tu página y su contenido.

La capacidad que tenga el Hosting Wordpress que vayamos a elegir también resulta clave ya que sin duda un servidor es un ordenador y por tanto su capacidad es finita. Normalmente vas a poder escoger entre diferentes planes teniendo en cuenta el tamaño de tu proyecto. Valora siempre bien lo que necesitas para empezar teniendo en cuenta que si tienes un buen hosting cuando lo necesites podrás aumentar de plan así que al principio siempre será mejor empezar con algo más sencillo.

La transferencia de datos es muy importante también. En este punto debes hacer una previsión de las visitas diarias que piensas recibir en tu web. Ten en cuenta que desde luego no será lo mismo tener cien visitas al día que diez mil con lo que sé realista y haz una buena previsión para no perder dinero pero tampoco quedarte corto y que la web de tu pyme se quede colgada.

Artículos Relacionados