Qué tipo de hosting web es el apropiado para tu tienda online

Cuando tienes decidido que quieres crear una tienda online, es importante contratar un hosting web que permita a nuestro negocio estar operativo todos los días del año sin caídas. Para conseguirlo, es importante  contratar un buen hosting adaptado a las necesidades de tu negocio . Para ayudarte a encontrar la mejor opción, te voy a mostrar un listado de consejos a través de los cuales te será más sencillo encontrar el hosting ideal para tu negocio.

Pero antes de entrar en detalles, quiero recordarte que nunca debes cometer el error de alojar tu tienda online en un hosting gratuito. El mismo no te dará la seguridad y estabilidad que tu negocio necesita a la hora de dar una buena imagen a los clientes.

Hosting compartido

Es el tipo de alojamiento más contratado, sobre todo por las webs que están comenzando a operar y por las tiendas online que dan sus primeros pasos en el mundo online. Es la opción más demandada por los principiantes porque  su precio es mucho más económico  que otras opciones y nos permite tener la tienda online sin problemas, sobre todo si tenemos pocas visitas y la web pesa poco.

En cambio, debes saber que la tienda estará compartiendo espacio con otras webs y tiendas que no sabes cuales son. Esto puede limitar tu espacio y la calidad de la web, por lo que muchas tiendas online en cuanto tienen un poco más de presupuesto, cambian de hosting a uno superior.

Hosting dedicado

En mi opinión  la mejor opción para alojar tu tienda online . En el mercado puedes encontrar una amplia gama de hostings dedicados, pero te recomiendo tener en cuenta los  servidores dedicados de Adjenet. Esta empresa cuenta con un gran catálogo de opciones, por lo que seguro que tu tienda online quedará muy bien alojada en estos servidores. Es más, ofrecen una amplia seguridad, con el fin de que puedas estar seguro que tu web no sufrirá caídas.

Gracias a este tipo de hosting, podrás tener el servidor solo para ti, es decir, podrás hacer con el mismo lo que quieras. El problema es que el precio es un poco elevado y si no tienes conocimientos de programación tendrás que contratar a un profesional. Pero si realmente quieres que tu negocio salga adelante, te puedo asegurar que esta es la mejor opción.

Servidor privado virtual

Este tipo de hosting es más conocido bajo las siglas VPS. El mismo destaca por estar entre medias de los dos hostings anteriores. Este servidor destaca por que  te ofrece una parte del hosting dedicado  para que puedas moldearlo a tu gusto. En este caso, el precio es más barato que el del hosting dedicado, pero bastante más caro que el hosting compartido. Pero como estamos hablando de un proyecto serio, es importante realizar una inversión para tener seguro que la tienda online va a ofrecer un buen servicio a nuestros clientes. Si puedes,  lee estos consejos que te ayudarán a tener éxito con tu negocio online.

Vps

Normalmente es el menos conocido y el menos convencional. Aunque si que es verdad que  es el sistema que usan las grandes ecommerce  a la hora de lanzar sus proyectos y tenerlos siempre operativos. La principal ventaja de este sistema es que los recursos se adaptarán al nivel de visitas que tengas en cada momento. Es decir, si en un momento dado tienes un pico de visitas importante, el sistema se adaptará y no te dejará tirado en el momento más importante para tu negocio.

El punto negativo de este sistema de nuevo es el precio, el cual no es barato si buscas un VPS de calidad y que te ofrezca todo lo que estás buscando. Pero además de la cuota mensual elevada, debes tener en cuenta que los picos se cobran a parte. Esto quiere decir que nunca tendrás un gasto fijo, por lo que la factura de final de mes podrá ser una u otra.

Si tienes claro que quiere un hosting de calidad para tu tienda online y no te importa gastar un poco más, no lo dudes y contratar el servicio de un hosting dedicado o un VPS basado en la nube con opción ajustable o escalable.

Artículos Relacionados