Tipos de papel para tarjetas de presentación

Tipos de papel para tarjetas de presentación

¿Quieres hacer unas tarjetas de presentación de tu negocio y no sabes qué papel elegir? En el siguiente artículo te presentamos cuáles son los mejores tipos de papel y por qué debes elegirlos para elaborar tus tarjetas de presentación. Sigue leyendo y encuentra el papel que estás buscando para tus tarjetas de visita.

Qué tipo de papel elegir para tus tarjetas de presentación

En primer lugar debes saber que no se denomina “papel para tarjetas” sino más bien “cartulina” o “papel de portadas”. Este tipo de papel es bastante más robusto y resistente que los papeles tradicionales con lo que sin duda es la mejor opción para evitar el desgaste y resistir todo tipo de usos. Si el peso del papel es mayor más resistente será una tarjeta y también más rígida. Cuanto más ligero sea el material más finas y con tendencia a romperse serán las tarjetas. Así, debes saber que lógicamente las tarjetas de mayor peso son también más caras aunque también debes tener en cuenta otros puntos a la hora de seleccionar la cartulina pues según se trata de cartulinas mate, cartulinas fotográficas, cartulinas con relieve o cartulinas brillantes la calidad, y por tanto también el precio, cambiarán.

Las cartulinas mate

La gran mayoría de personas selecciona las cartulinas mate para sus tarjetas de presentación. Se trata de un tipo de cartulina sobria que no cuenta con brillos y que se pueden elegir en multitud de colores, aunque sobre todo destacan los más clásicos como el blanco o el beige. Son interesantes porque si es necesario se puede escribir o añadir cualquier dato en la tarjeta de presentación. También se suelen denominar cartulinas opacas.

Las cartulinas brillantes

En segundo lugar encontramos las cartulinas brillantes. Se trata de un tipo de tarjetas de presentación que vienen recubiertas con una especie de agua que les da ese aspecto brillante. Sin duda son la mejor opción si se quieren elegir muchos colores claros e imprimir en doble faz. Además permiten colocar fotografías a modo de fondo o algún tipo de imagen con una calidad similar a la fotográfica. Son una buena idea porque la tarjeta de presentación durará mucho más y no se romperá con la humedad. Como nota negativa destaca que no se puede escribir sobre ellas.

Las cartulinas fotográficas

La siguiente opción que te recomendamos son las cartulinas fotográficas. Este tipo de cartulinas, como nos aconsejan desde la tienda de papel Dical.es se utilizan cuando se quieren añadir fotos o imágenes con mucha calidad en las tarjetas. Por ejemplo para actores, promotores inmobiliarios que buscan llamar la atención o modelos y sin duda son una gran opción si se busca una impresión realmente elegante. Se pueden utilizar tanto a una cara o a dos caras con todo lujo de colores y sin duda sus resultados son espectaculares.

Las cartulinas con relieve

Por último encontramos las cartulinas con relieve. Este tipo de cartulinas pueden ser tanto brillantes como mates y se trata de un tipo de papel que cuenta con estampados que aportan una dimensión diferente. Sin duda son la mejor opción para las tarjetas de presentación de una cara y son especialmente interesantes para los profesionales o las empresas que necesitan aportar una especie de dimensión diferente y táctil a sus tarjetas. Además si tienen una textura brillante incluso se podrán imprimir a dos caras y serán realmente llamativas.

Artículos Relacionados