Tipos de puertas automáticas industriales

¿Necesitas una puerta industrial? Si no sabes qué tipos de puertas existen y estás buscando una puerta industrial para tu negocio sigue leyendo pues a continuación te presentamos los diferentes tipos de puertas automáticas industriales que existen actualmente en el mercado. Revisa esta recopilación de puertas automáticas industriales y elige los modelos que mejor se adapten a tus necesidades.

Las puertas industriales rápidas

En primer lugar encontramos las puertas automáticas industriales rápidas. Se llaman así porque como indica su denominación se trata de puertas que se abren y se cierran de forma rápida y sencilla. Sin duda son una gran opción si necesitamos una puerta que nos vaya a permitir ahorrar tiempo porque su flujo de trabajo es rápido ya que incorpora un eficiente sistema de funcionamiento. Además se trata de puertas ligeras y muy seguras.

Las puertas telescópicas industriales

Otra opción muy interesante son las puertas telescópicas industriales ya que se trata de un modelo totalmente automático de puerta corredera. Este tipo de puertas se suelen utilizar para los espacios grandes por dónde suele pasar mucha gente como por ejemplo los centros comerciales o los hospitales.

Las puertas industriales articuladas

Asimismo, las puertas articuladas son también otro interesante tipo de puerta automática industrial a tener en cuenta. Se trata de un tipo de puertas basculadas que están formadas a partir de dos hojas que cuentan con contrapeso. Este tipo de puertas se abren de forma vertical y hacia dentro, nunca se abren hacia afuera.

Por último cabe reseñar que, como vemos en www.MetalBlinds.es, se trata de un tipo de puertas cuyas característica principal es que incorporan un cable de acero que las convierte en puertas muy resistentes aunque pase el tiempo y son sencillas de manejar.

Las puertas de guillotina

¿Estás buscando una puerta industrial muy resistente que a la vez vaya a resultar sencilla de manejar? Entonces lo que necesitas es sin duda una puerta de guillotina. Este tipo de dispositivos son puertas realmente eficientes que se ubican en huecos con mucho tamaño y funcionan con contrapesos, abriendo y cerrando de forma vertical. Además incorporan sistemas anti-caída para evitar accidentes si se rompe la puerta.

Las puertas automáticas enrollables

Si te importa mucho la estética de tu empresa las puertas enrollables te encantarán porque dan un toque diferente a cualquier negocio ya que permiten personalizar los deferentes cierres. Existen las puertas con cierres ciegos, que una vez cerradas no permiten ver nada de interior y las que permiten algo de visibilidad dejando ver el escaparate.

Las puertas correderas industriales

Si estás buscando una puerta para un recinto o una finca este tipo de modelo será probablemente el que más te va a interesar. En la mayoría de casos se trata de puertas correderas automáticas y destacan sobre todo porque son muy sencillas de manejar y también muy seguras.

Las puertas contrapesadas

Este tipo de puertas automáticas industriales cuentan con sistemas contrapesados de hierro u hormigón. Suele tratarse de puertas que normalmente se pliegan en el techo y existen en formato de una o de dos hojas. Estas puertas suelen estar diseñadas para las puertas más grandes, como por ejemplo las de los muelles de carga o las naves industriales.

Las puertas industriales seccionales

Por último existen las puertas seccionales industriales. Este tipo de puertas son aquellas que se abren de forma vertical y se pueden instalar en cualquier lugar aunque haya muy poco espacio. Sus características principales son que permiten ahorrar mucho sitio y además son mucho más seguras y funcionales al abrirse de manera vertical.

Artículos Relacionados